Noticia - Encuentro de Comunicación

21 May
encuentro-de-comunicacion

Encuentro de Comunicación

Sabiendo la importancia de las comunicaciones y de los recursos disponibles para su buen uso, la Iglesia Adventista del Séptimo Día junto a Nuevo Tiempo llevaron a cabo el primer GAIN (Global Adventist Internet Network) en Chile, el cual tuvo como objetivo reunir a los encargados de comunicación de las distintas iglesias alrededor del país, para el desarrollo de estrategias del trabajo en conjunto entre la iglesia y Nuevo Tiempo, y de esta forma capacitarlos y prepararlos para llevar a cabo la predicación del Evangelio eficazmente.

“Tenemos la intención de que en los distintas instituciones tengamos asesores de prensa, queremos que cada miembro participante de las iglesias puedan entregar sus dones para poder así poder comunicar a Jesús.” Pastor Stanley Arco, Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chile (UCh).

Durante los tres días se vivieron momentos emotivos de maravillosos testimonios, como lo fue el caso de Margarita Araya, profesora que Dios sanó milagrosamente de una enfermedad terminal y que gracias a los estudios entregados por Nuevo Tiempo pudo recibir la sanación espiritual que buscaba. De esta forma se pretende mostrar el impacto que tienen las comunicaciones en personas que han conocido a Jesús por medio de éstas.

Para cumplir con el objetivo del encuentro, se desarrollaron seis talleres, desde herramientas para redes sociales hasta edición de videos y uso de cámara, todos dictados por personal de Nuevo Tiempo Chile. Además dentro de la jornada se contó con la participación de destacados expositores: Oscar Cáceres, Coach y Conferencista; Pablo Laplace, Director de Televisión; pastor Antonio Tostes, Director General Red Nuevo Tiempo; pastor Jorge Rampogna, Director Asociado Red Nuevo Tiempo y Cárolyn Azo, Asesor de Comunicación Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica. Los cuales abordaron temáticas actuales y de utilidad para los asistentes.

“Es una hermosa invitación, puesto que me permite poner a disposición de gente con ideales nobles los conocimientos técnicos que yo trabajo y que vengo desarrollando durante tanto tiempo en distintos ámbitos del quehacer humano, organizacional, personales. Así que muy entusiasmo y contento de estar acá.” Comentó Oscar Cáceres sobre su participación como expositor en este encuentro de comunicadores. [Equipo ASN, Verónica De la Cuadra]

Información recopilada por ASN. Información obtenida a través del sitio web de la Iglesia Adventista en Chile.

Puedes ver las fotografías del evento en este link.